Mamá sin Edad

Hola, soy Marisol, mamá de 2 pequeños que amo con todo mi corazón. Me convertí en mamá de mis dos hijos el año en el que cumplí 40 y desde entonces he descubierto que no hay un momento perfecto para comenzar algo nuevo. "Mamá sin edad" nació de mi deseo profundo de compartir mi historia real, con sus años de espera, lágrimas y aprendizajes, risas y sobre todo, esperanza. Porque entendí que la maternidad no viene con un reloj biológico sino con el alma y el tiempo perfecto. Aquí encontrarás anécdotas, reflexiones, momentos divertidos y también vulnerables porque ser mamá es una aventura sin edad, sin manual y sin fronteras. Quiero que este blog sea un abrazo a quienes desean ser mamás, quienes ya lo son y para quienes simplemente disfrutan de historias de vida llenas de fe y amor. Bienvenidas a mamá sin edad.

Rompiendo barreras y expectativas

En este espacio, exploraremos esos mitos que rondan la maternidad tardía y como es que la realidad supera cualquier perjuicio, porque todas tenemos familiares, amigos o conocidos que te dan una serie de argumentos y prejuicios en base a tu maternidad.

Mito 1: «A los 40 ya es demasiado tarde»

Realidad: La edad no define la capacidad de amar ni la energía para criar. A los 40, la madurez aporta una perspectiva única y un amor más consciente.

Mito 2: «El cansancio es mayor y la energía se agota más rápido».

Realidad: No es mentita que el cansancio existe, pero te aseguro que le pasa a las de 20 y 30 tambien, sin embargo, a los 40 la experiencia y la paciencia que se ganan con los años equilibran la balanza. Te aseguro que la maternidad se vive de otra manera, con más sabiduría y menos prisas.

Mito 3: «Los hijos de madres mayores si o si tiene más riesgos»

Realidad: Si bien hay consideraciones medicas por la edad, es importante saber que no siempre es así, mi experiencia personal desafía este mito. Me embarace cuando tenia aún 39 años y mi hija nació justo a la semana de cumplir 40 y de verdad disfrute de un embarazo saludable y sin complicaciones, lo cual refuerza la idea de que la preparación, el autocuidado y una actitud positiva son clave. Mi embarazo fue una prueba de que , con el enfoque adecuado, es posible vivir esta etapa en plenitud y bienestar.

Mito 4:» La maternidad después de los 40 limita algunas áreas de la vida»

Realidad: Todo lo contrario a este mito es que la maternidad a esta edad enriquece aspectos de la vida que no conocías, es seguro que tu rutina cambia por completo después de ser mamá, después de los 40 ya cumpliste con muchas de las metas que tenias en tu vida. La madurez y estabilidad que vienen con la edad te permiten abordar la maternidad con una perspectiva más equilibrada, lo que a su vez, enriquece otras áreas de la vida. Por lo que la maternidad no limita, sino que puede completar ya enriquecer la experiencia personal y profesional.

Conclusión: La maternidad sin edad

La realidad es que la maternidad no tiene una fecha limite ni un guion fijo. Cada experiencia es única y a los 40, la maternidad se vive con una riqueza y profundidad que solo los años pueden ofrecer, te aseguro que estas en tu mejor versión.

Posted in

Deja un comentario